Magistrada Marisela Godoy hizo una denuncia publica

La magistrada de Tribunal Supremo de Justicia, Marisela Godoy reveló que este 1 de mayo el ente tomará una decisión “distinta a la esencia de la supuesta razón que nos convocaba en el día de hoy”.


La magistrada afirmó que a pesar de ella estar en la sala plena “la decisión que hoy será adoptada por esta Alta Jerarquía, me es desconocida”. Por lo que, aseguró que “quedó claro que el TSJ es la plataforma por excelencia de el estado de derecho que ellos (el régimen) conciben y defienden”.


 

La Godoy también dijo que en la misma situación se encuentran otros magistrados. “Mi presencia en ese recinto estaba de más, por cuanto la decisión que será expresada en instantes, y al cual no tengo acceso la ignoro y tengo la imposibilidad de emitir un pronunciamiento acerca de lo que me es ajeno y ya está elaborado por el consenso del Organismo”, agregó.


En tal sentido acotó que pidió la palabra, ante la Sala Plena, donde manifestó su inconformidad “por la fórmula que ya se ha hecho costumbre, como es la de desconocer el contenido del fallo que trae consecuencias a todo el país”.


Por otra parte, aseguró, que como venezolana, expresó “que deploraba cómo en los últimos años se ha instaurado una posición maniquea respecto a lo distintos factores del país, calificando de apátridas a aquellos que no concuerdan con la posición política de cualquier otra persona , y lo que es peor, se niega el reconocimiento del otro, lo cual trae un mal tremendo con la instauración de la intolerancia y el desconocimiento de los valores que ésta engendra”.


“Me duele profundamente cómo principios como el diálogo, el consenso y el acuerdo se han demonizado, y que si bien es cierto en el exterior son una máxima y un valor, para nosotros es un grito de guerra, porque esos vocablos que engendran de suyo valores, se han convertido en sinónimo de negocios turbios y deleznables, con lo cual, sufrimos la desgracia de convertir a nuestros compatriotas en enemigos”, continúo diciendo.


Asimismo, recalcó que “la paz es un valor que no se puede confiscar y nos pertenece a todos por igual”.

Para concluir, indicó que “en razón de observar una posición monolítica en cuanto a la decisión que ha de ser expresada en medios de comunicación, y cuyos alcances y contenido desconozco, y por cuanto mi presencia en el día de hoy aquí no es más que ocupar físicamente una silla en esta Alta Jerarquía, me retiro y abandono la sede”.

Tribunal Supremo de Justicia

Tribunal Supremo de Justicia

“periodista” chavista se burló de manifestantes reprimidos

El “periodista” chavista de La Iguana TV, Luis Hugas, se burló de los reprimidos

 El “periodista” chavista de La Iguana TV, Luis Hugas, se burló de los reprimidos por efectivos rojos en Altamira, Caracas, durante la manifestación a favor de la Operación Libertad convocada por el presidente encargado Juan Guaidó. 


Mientras un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimía a los ciudadanos en el Distribuidor Altamira, al lado de Báse Aérea de La Carlota, Hugas se encontraba “valientemente” tras ellos observando a los manifestantes que corrían por las bombas lacrimógenas que eran detonadas. 


 “¡Están es tragando gas como locos, escuálidos!”, dijo el “periodista” mientras se burlaba de los presentes en la manifestación que no podían respirar. 



image1

Encuentro con la muerte de un joven venezolano atropellado

El encuentro con la muerte de uno de los jóvenes venezolanos atropellado por la tanqueta

  Un joven manifestante, con los brazos extendidos y la cabeza echada hacia atrás, es golpeado por detrás por una tanqueta de la Guardia Nacional de Maduro y arrastrándolo por la autopista. 


 

Luis Alejandro se unió a una protesta frente a la base militar “La Carlota” en Caracas después de que el presidente encargado Juan Guaidó pidió a los venezolanos que apoyaran la “fase final” de su esfuerzo para sacar a  Nicolás Maduro del poder.


Una serie de fotografías de Reuters muestra al gerente de negocios de 26 años golpeado y atropellado por el transporte blindado. Pero salió de la dura prueba del martes en buena forma y dijo que todos sus compatriotas deben salir a la calle para presionar por el cambio.


El fotógrafo de Reuters, Ueslei Marcelino, estuvo en La Carlota y capturó las imágenes de Luis Alejandro mientras lo arrastraban bajo el veloz transporte blindado de personal VN-4 de fabricación china, conocido como el rinoceronte.


“Estaba mirando y no podía creerlo”, dijo Marcelino, quien también tomó fotografías del vehículo levantando polvo y un zapato volando en el aire cuando pasó sobre el cuerpo de Luis Alejandro.

“Fue un momento de completo pánico”, dijo Marcelino.


Luis Alejandro fue uno de los miles de manifestantes que acudieron a  la base aérea, a lo largo de la autopista Francisco Fajardo en Caracas.

Guaidó, es  reconocido como el legítimo jefe de estado de Venezuela por los Estados Unidos, la Unión Europea y otros.


Pero Maduro mantiene el apoyo de los militares. Cuando estallaron violentos enfrentamientos afuera de La Carlota el martes, Luis Alejandro se convirtió en un símbolo poderoso de por qué eso importa.


“Tenemos que mantener la presión. Guaidó tiene que salir adelante ”, dijo a Reuters Luis Alejandro, quien pidió no dar su nombre completo por temor a represalias, en una entrevista el jueves por la noche. Se sentó a cuidar un tobillo roto y otras lesiones en la casa que comparte con sus padres en un cómodo enclave de clase media en el lado este de la capital.


En la entrevista, dijo que no esperaba que ocurrieran disturbios cuando se dirigía a La Carlota, donde la multitud se convirtió en miles antes de que las tropas de la Guardia Nacional leales a Maduro se movieran para dispersarlos.


Pero en lugar de correr para protegerse como muchos de los partidarios de Guaidó, cuando los soldados montados en motocicletas comenzaron a disparar rondas de perdigones y gases lacrimógenos para disolver a la multitud, Luis Alejandro se quedó con un grupo más pequeño de manifestantes enmascarados.


Algunos estaban armados con piedras, cócteles molotov y otros objetos pesados, y se mantenían cerca del perímetro de la base aérea cuando las cosas se ponían feas.


La Guardia Nacional  y el Ministerio de Información, no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre los enfrentamientos fuera de La Carlota.


Según Marcelino, cualquiera podría haber dado al manifestante ensangrentado por muerto. Pero aparte de su tobillo fracturado y una herida en la cabeza que requirió siete puntos de sutura, sus lesiones se limitaron a las abrasiones severas por ser arrastrado por la tanqueta y luego a lo largo de un breve tramo de la autopista.


Todavía hay muchas incógnitas sobre la situación en Venezuela. Pero Luis Alejandro no expresó ninguna duda de que haría lo que fuera necesario para apoyar a Guaidó, una vez que se recupere.


“Volvería a salir con la misma convicción”, dijo sobre la posibilidad de unirse a más protestas callejeras. “Tenemos que mantener la lucha”.


Luis Alejandro, de 26 años, manifestante de la marcha del pasado 30 Abril.

Luis Alejandro, de 26 años, manifestante de la marcha del pasado 30 Abril.

Maduro sometió al polígrafo a altos mandos militares

El presidente interino convocó este sábado a marchas hacia instalaciones militares

  El presidente interino convocó este sábado a marchas hacia instalaciones militares para entregar una proclama en la que se exhorta a la Fuerza Armada a que se "pongan del lado de la Constitución" 


 El presidente interino Juan Guaidó aseguró este viernes que Nicolás Maduro sometió a altos mandos militares a pruebas de polígrafo para comprobar su lealtad, tras la sublevación que lideró en su contra el pasado martes. 


 Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional, afirmó que “no hay confianza” a lo interno del gobierno socialista, pese a las habituales expresiones de compromiso de la cúpula castrense.


“Quiero hacer un llamado a esos soldados (…), que contrasten la respuesta del pueblo de Venezuela que dio en horas, en minutos, acompañándolos en la calle (…), versus los que se encierran y se esconden en cuatro paredes, que pasan por polígrafos a todo su alto mando a ver quién estaba y quién no”, sostuvo el opositor en referencia a Maduro.


El martes, miles de opositores se movilizaron en Caracas ante un llamado de Guaidó a respaldar la rebelión de un reducido grupo de militares, a cuya cabeza se pusieron él y el opositor Leopoldo López, liberado de su prisión domiciliaria por los insurrectos.


“Es evidente, ahí no hay confianza, no hay respeto, así digan la palabra lealtad mil veces”, dijo el opositor durante un acto en Caracas con trabajadores petroleros.


Poco después del alzamiento, la cúpula militar ratificó su adhesión a Maduro y 25 rebeldes pidieron asilo en la Embajada de Brasil. López se refugió en la residencia del embajador español, en donde permanece en calidad de “huésped”.


Maduro, por su parte, reivindicó la derrota de la “escaramuza golpista” y prometió ir tras los “traidores” durante un acto con la jefatura de la Fuerza Armada y soldados.


En un nuevo desafío al gobierno socialista, Guaidó convocó este sábado a marchas hacia instalaciones militares para entregar una proclama en la que se exhorta a la Fuerza Armada a romper con Maduro, a quien tilda de “dictador”.



Juan Guaido, Reunión con trabajadores de PDVSA

Juan Guaido, Reunión con trabajadores de PDVSA

Venezuela afronta la crisis de combustible

El Estado necesita colocar en el mercado 435.000 barriles de petróleo que no podrá vender a EEUU.


Nicolás Maduro no puede colocar en el mercado norteamericano 435.000 barriles diarios de petróleo que todavía le vendía a ese país, 300.000 de los cuales estaban destinados a la refinería estadounidense Citgo, propiedad venezolana y que ahora tiene una directiva nombrada por el presidente interino Juan Guaidó. 


 

La situación se debe a que expiró el plazo de 90 días concedido por el gobierno de Trump. Ahora Maduro tiene que intentar conseguir compradores alternativos, pero esa gestión se ha complicado por las sanciones y los vetos en su contra. 


"Pocas empresas quieren negociar con Maduro en estas circunstancias. La compañía india Reliance había aceptado la oferta de crudo, pero tuvo que declinar nuevos compromisos en virtud de las presiones de Estados Unidos, que también maniobra para vetar el uso del dólar en las transacciones financieras tras el anuncio de sanciones al Banco Central de Venezuela", destacó El País de España. 


El hecho podría afectar la distribución de gasolina y diésel, y agudizar la crisis eléctrica que afronta el país. "Los inventarios actuales de gasolina y diésel, según documentos internos de la propia compañía, ofrecen unos niveles de autonomía futura de 10 días, y unos 20 días para el combustible de aviones", precisó el diarios español.



Gasolinera, Venezuela

Gasolinera, Venezuela

Niegan recurso de Maduro

Niegan recurso de Maduro para impedir que Guaidó represente a Venezuela

La Corte de Circuito del Distrito de Columbia decidió que sólo el Presidente encargado puede ejercer la representación del país en los Estados Unidos.


 Un tribunal del Distrito de Columbia (DC) negó este miércoles un recurso a Nicolás Maduro para impedir que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela,  represente al país en las cortes estadounidenses. 


 

"Qué gobierno sea considerado como representante de un Estado extranjero es una cuestión política más que un tema judicial y esto tiene que ser determinado por el departamento político del gobierno", indicó el tribunal.

El tribunal determinó que el reconocimiento por el Ejecutivo de un gobierno extranjero es conclusiva para todas las cortes domésticas, que están obligadas a aceptar esta resolución. 


La corte recordó que el 23 de enero de 2019 el gobierno de Estados Unidos reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela.


Estados Unidos estuvo entre los primeros países en reconocer a Guaidó, quien se proclamó mandatario encargado luego de que el Legislativo declarara usurpador a Maduro por reelegirse en comicios fraudulentos.


"La Corte de Circuito del Distrito de Columbia acaba de decidir que sólo el Presidente encargado Juan Guaidó puede ejercer la representación de Venezuela en los Estados Unidos", señaló José I. Hernández, nombrado por el líder opositor como Procurador Especial, en Twitter.

La Corte de Circuito del Distrito de Columbia

La Corte de Circuito del Distrito de Columbia

El Barcelona encarriló la eliminatoria

Messi y Suárez aniquilaron al Liverpool en el Camp Nou

El Barcelona encarriló la eliminatoria con un partido inteligente. Los ingleses fueron superiores durante varios tramos del partido, pero los azulgranas impusieron jerarquía y contundencia 


 Con un juego simple, práctico y contundente, el Barcelona se encomendó a su dúo dinámico, Luis Suárez y Lionel Messi, para aplastar (3-0) al Liverpool en el Camp Nou y colocar pie y medio en la final de la Liga de Campeones 


 

Los dirigidos por Ernesto Valverde, que venían de celebrar el campeonato liguero, no tuvieron la necesidad de hacer un partido brillante para marcarle tres goles al Liverpool, que en varios tramos del partido fue superior pero le faltó eficacia para vencer a Ter Stegen.   


El primer tiempo se resumió en un carrusel de emociones. Ambos equipos impusieron un ritmo alto; sobre todo el Liverpool, que apostó por morder al Barcelona y explotar las bandas.

Las diagonales de Mohamed Salah y de Sadio Mané avivaron la resaca al combinado culé, que le costaba salir de forma clara, debido a la presión que ejercían los de gris. Se trataba de una final anticipada.   


Al Liverpool solo le faltaba el pase final para rematar al arco y abrir la lata. Los blaugranas reclamaron una posible mano de Joel Matip, pero el árbitro hizo caso omiso al reclamo. Nabi Keita se marchó por lesión y su lugar lo ocupó Henderson.


En el mejor momento de los ingleses, apareció la inexorable ley del ex. En un cambio de banda efectuado por Arturo Vidal, Jordi Alba se apoyó en Coutinho y asistió a Luis Suárez, quien se barrió dentro del parea y agitó las redes al minuto 26.


La estrategia que aplicó Ernesto Valverde era clara: recuperar el balón en el repliegue, tocar en corto desde el fondo y sorprender con basculaciones y permutaciones en territorio rival. Con el correr de los minutos, la intensidad del Liverpool comenzó a disminuir, producto de la telaraña que tejió el Barcelona sobre el balón.  Fue un enorme primer tiempo en el Camp Nou.


La segunda mitad inició con todo. Ter Stegen voló como un superhéroe y repelió un remate colocado de James Milner. El meta alemán volvió a salvar a su equipo al despejar un venenoso zurdazo de Salah.

Los “Reds” tomaron confianza e intentaron encerrar en una jaula al Barca. Milner volvió a amenazar con un remate que atajó Ter Stegen. Valverde buscó oxígeno con el ingreso de Nelson Semedo por Coutinho.

Los azulgranas entregaron la posesión del esférico y se refugiaron con dos líneas de cuatro, aferrándose a un error del rival para ampliar la ventaja. Y así fue. Tras una pérdida de Milner, Suárez estrelló el balón en el larguero y Messi cazó el robote con el arco vacío.


Siete minutos más tarde, el argentino le colocó la guinda al festín con un maravilloso tiro libre desde 30 metros. El balón perforó la escuadra derecha del pórtico defendido por Alisson Becker. Antes del pitazo final, Salah tuvo la oportunidad de recortar la distancia, pero el balón estrelló en el poste. 


Con este resultado, el combinado blaugrana disputará la vuelta en Anfield con la eliminatoria prácticamente sentenciada. Además, Messi llegó a 600 goles con la elástica del Barcelona y está a 43 tantos del récord de Pelé, quien anotó 643 con el Santos de Brasil.  

Messi, Suarez...Camp Nou

Messi, Suarez...Camp Nou

Gustavo Tarre: Maduro estuvo negociando para salir el País

El embajador de Venezuela en la OEA aseguró que el dirigente chavizta ya tiene un pie fuera del país

Gustavo Tarre, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, aseguró que Nicolás Maduro mantuvo conversaciones este martes para abandonar el país. 

 

“Ayer durante un lapso largo, hubo una ausencia total del usurpador y era porque se estaba produciendo una negociación para saber a dónde se iba Maduro”,  afirmó Tarre a su salida de una reunión de la OEA realizada este miércoles.


El funcionario diplomático venezolano señaló que la negociación de Maduro para entregar el poder demuestra que ya tiene un pie fuera de Venezuela.

A última hora hubo un cambio de planes y Maduro se quedó, pero lo que esto nos indica es que ya tiene un pie fuera de Venezuela y lo que falta es un empujoncito para que ponga el otro”, aseveró.


Tarre añadió que actualmente la única negociación que puede producirse con Maduro es para definir cómo, cuándo y para donde se irá.

“La negociación es para saber cuándo se van y para donde, en eso estamos muy abiertos a dialogar”, acotó.

image2

Guaidó: Ante Operación Libertad Maduro pretende reprimir

El mandatario hizo un llamado a las Fuerzas Armadas para que se pongan del lado de la Constitución

 

Juan Guaidó, presidente interino de la República, afirmó este miércoles que la represión efectuada en contra de la ciudadanía, por órdenes de Nicolás Maduro, a quienes se encuentran manifestando en las calles de todo el país tiene como objetivo crear la percepción de que todavía tiene el “control”. 


 

“Ante el avance de la Operación Libertad, el régimen cobarde trata de demostrar con represión focalizada un control que ya no tiene. No le queda respuestas, no le queda nada. Se vieron débiles ayer y hoy lo están más, porque Venezuela va con todo en las calles”, indicó Guaidó vía Twitter.


El mandatario reiteró, además, su llamado a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional para que se apeguen a la Constitución y ayuden al restablecimiento de la democracia en el país.

“Familia militar: vean el inmenso respaldo que tuvieron sus acciones por parte del pueblo de Venezuela y la comunidad internacional. Todo paso que den en el marco de la constitución y a favor de nuestra gente será recompensado por la Patria y la historia”, añadió.


Las afirmaciones de Guaidó ocurren a horas de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana decidieran acatar su llamado y se produjera la liberación de Leopoldo López, quien se encontraba bajo arresto domiciliario.

Marcha 1° Mayo

Marcha 1° Mayo

Walter Martínez: De la “censura” a “falta de personal”

El periodista Walter Martínez y Venezolana de Televisión no están en buenos términos.

 

 

El periodista Walter Martínez y Venezolana de Televisión no están en buenos términos. Este viernes el conductor de Dossier se disculpó públicamente porque su programa no salió al aire. ¿La razón? “Falta de personal básico”

“Por el debido respeto a la audiencia del programa Dossier que me honro en producir y conducir, debo referir que la emisión de(l) viernes 26 de abril 2019 no salió al aire por falta de personal básico para que ello fuere posible. Ofrezco mis disculpas”,dijo Martínez vía Twitter.


Esto, “la falta de personal técnico”, ocurrió luego de que el día anterior, el jueves, Martínez denunciara a VTV por haberle censurado unos videos. Esto lo hizo en respuesta a un tuit de VTV: “@WalterDossier nos habla de la cooperación del pueblo venezolano para con el pueblo palestino y su lucha histórica”.


“Eso NO se trataba de ese como tema principal”, replicó Martínez. “Se trata del terrorismo de Alqaeda, Arabia Saudita e Israel contra los pueblos del Medio Oriente: ustedes me cortaron los videos que puse. Censuraron”.

El periodista Walter Martínez y Venezolana de Televisión no están en buenos términos.

El periodista Walter Martínez y Venezolana de Televisión no están en buenos términos.

OTRAS NOTICIAS

Gustavo Tarre: Maduro estuvo negociando condiciones para abandonar el país

Gustavo  Tarre

 

 El embajador de Venezuela en la OEA aseguró que el dirigente oficialista ya tiene un pie fuera del país .

 Gustavo Tarre, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, aseguró que Nicolás Maduro mantuvo conversaciones este martes para abandonar el país. 


obtén más información

Niegan recurso de Maduro para impedir que Guaidó represente a Venezuela

image3

   La Corte de Circuito del Distrito de Columbia decidió que sólo el Presidente encargado puede ejercer la representación del país en los Estados Unidos

 Un tribunal del Distrito de Columbia (DC) negó este miércoles un recurso a Nicolás Maduro para impedir que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela,  represente al país en las cortes estadounidenses.   

Obtén más información

Guaidó: Ante el avance de la Operación Libertad Maduro pretende reprimir

image4

   El mandatario hizo un llamado a las Fuerzas Armadas para que se pongan del lado de la Constitución y ayuden a restablecer la democracia en el país 

Juan Guaidó, presidente interino de la República, afirmó este miércoles que la represión efectuada en contra de la ciudadanía, por órdenes de Nicolás Maduro, a quienes se encuentran manifestando en las calles de todo el país tiene como objetivo crear la percepción de que todavía tiene el “control” 

Obtén más información

El Barcelona encarriló la eliminatoria

image5

  Con un juego simple, práctico y contundente, el Barcelona se encomendó a su dúo dinámico, Luis Suárez y Lionel Messi, para aplastar (3-0) al Liverpool en el Camp Nou y colocar pie y medio en la final de la Liga de Campeones.  

Obtén más información

Un “periodista” chavista se burló de manifestantes reprimidos en Caracas

Periodista de VTV

  Un “periodista” chavista se burló de manifestantesreprimidos en Caracas.

 El “periodista” chavista de La Iguana TV, Luis Hugas, se burló de los reprimidos por efectivos rojos en Altamira, Caracas, durante la manifestación a favor de la Operación Libertad convocada por el presidente encargado Juan Guaidó.


Obtén más información

Magistrada Marisela Godoy Hizo una Denuncia Publica

Tribunal Supremo de Justicia

  La magistrada de Tribunal Supremo de Justicia, Marisela Godoy reveló que este 1 de mayo el ente tomará una decisión “distinta a la esencia de la supuesta razón que nos convocaba en el día de hoy”.

La magistrada afirmó que a pesar de ella estar en la sala plena “la decisión que hoy será adoptada por esta Alta Jerarquía, me es desconocida”. Por lo que, aseguró que “quedó claro que el TSJ es la plataforma por excelencia de el estado de derecho que ellos (el régimen) conciben y defienden”.

Obtén más información

Pagina 1 - 2  >>>

GANA CON DOLARIZADOS

GANA CON TU ANDROID

¿como ganar?

GANA DINERO CON HIVE WORK

Obtén más información

10 IDEAS PARA GANAR DINERO

CONOCELAS YA!