COMO CALCULAMOS

 

¿Como obtenemos los valores que mostramos en la pagina? 


  

Nuestro compromiso es de carácter informativo a la ciudadanía y publico en general. Según un balance realizado a partir de indicadores tomados desde distintas entidades financieras dentro y fuera del territorio Nacional. Por tanto los ciudadanos son libres de tomar el valor referencial de su preferencia.


A continuación te mostramos algunos de los indicadores que tomamos en cuenta a la hora de realizar nuestras cotizaciones, recalcando que cada uno es libre y toma sus promedio de manera independiente a este portal web


En DOLARIZADOS reportamos varios valores de referencia para el Dolar, el primer valor corresponde a las operaciones privadas realizadas en Venezuela (Caracas principalmente) tomado desde la web oficial de DolarToday, el segundo valor es Bolívar Cucuta se basa en el cambio fronterizo que se realiza en la ciudad de Cúcuta para operaciones VIA TRANSFERENCIA. Este cambio se determina en función al valor del peso con respecto al Bolivar en esa ciudad para operaciones realizadas EXCLUSIVAMENTE VIA TRANSFERENCIA BANCARIA.  El tercer valor de referencia (El DICOM) es calculado utilizando información del Banco Central de Venezuela. Para obtenerlo, se toma la liquidez monetaria y se divide entre las reservas internacionales, el resultado es el monto del Dolar Implícito. La cotización del DICOM es obtenida de los datos suministrados por el mismo Banco Central de Venezuela en su pagina web. 


El cuarto indicador que utilizamos es el TheAirTM, tomado desde su web oficial. A través de este portal se realizan operaciones cambiarías hacia y fuera del País. tomando posicionamiento entre los principales factores de la economía paralela del territorio Nacional. El quinto valor que tomamos es el BTC, tomado como referencia desde la web oficial del INE , utilizando la conversión USD=BTC . el sexto y ultimo valor que tomamos con referencia es el de Bolívar Cúcuta. desde su portal web oficial, la cual se basa en operaciones cambiarías tipo Casa de cambio en la ciudad de Cúcuta con liquidez realizando sus operaciones en valor al peso. con gran trayectoria en este tipo de operaciones. 

 .


Otros factores


El calculo del implícito no toma en cuenta el valor de Cucuta, este se basa en indicadores económicos suministrados por el Banco Central de Venezuela. Para calcular el Dolar implícito se toma el total de Liquidez Monetaria  reportada por el Banco Central de Venezuela y se divide entre el total de reservas internacionales. El resultado, es la cantidad de Bolívares fuertes que equivalen a un Dolar Americano. El dicom se obtiene directamente del BCV según información publicada en su pagina web. 


¿Sencillo? 


¡así es!  los datos que reporta DOLARIZADOS se basan en información disponible públicamente y que puede ser corroborada por cualquier persona! nuestra labor es simplemente DIFUNDIR esta información.

INDICADORES REFERENCIALES

INDICADORES REFERENCIALES