image1

10 ideas para ganar dinero por internet desde casa

¿Trabajar desde casa es posible?

 

Para ganar dinero por Internet desde casa no es necesario hacer fuertes inversiones. Basta con tener una habilidad, ganas de explotarla y tiempo suficiente para poderse a funcionar.


En este punto del artículo, te preguntarás: ¿pero qué puedo hacer yo para ganar dinero? Si quieres saber la respuesta, sigue leyendo porque te voy a mostrar 10 de las muchas profesiones que puedes desarrollar sin salir de tu casa.


 

Ganar dinero por internet desde casa está a tu alcance


Es posible que seas uno de esos profesionales que se encuentran en la situación de estar muy cualificados, y sin embargo no encontrar ninguna oportunidad profesional. Quizá tengas más de 40 años y nadie te quiera por ello. O a lo mejor eres una mamá a tiempo casi completo…

El caso es que en cualquiera de estos supuestos podemos encontrar personas con un gran potencial, con ideas, conocimientos, experiencia y habilidades para desarrollar un producto o servicio que resuelva un problema o una necesidad.

Antes todo esto sería mucho más complicado, pero ahora internet permite que los costes de arranque puedan ser muy próximos a cero y además llegar a cualquier parte del mundo.

A continuación te enumero algunas de las ideas que se me ocurren para ganar dinero por internet desde casa.


#1 Transcribir audio y/o vídeos


Si tienes buena velocidad de escritura, o tiempo para dedicarte a ello, puedes trabajar transcribiendo audio o vídeos. No necesitas tener ningún conocimiento especial, ni si quiera saber qué es lo que estás escribiendo, tan sólo tienes que plasmar en tu pantalla (o papel si se solicita) el contenido del soporte recibido.

Eso sí, si tienes un buen entrenamiento, mejor que mejor porque esta actividad te resultará más rentable a mayor velocidad de transcripción.


#2 Vender productos y servicios propios


Si cuando has leído la palabra habilidad ha venido algo a tu mente, ya tienes algo con lo que empezar a ganar dinero por internet desde casa.

Cualquier producto o servicio tiene potencial si se sabe llegar a los clientes adecuados. Manualidades, servicios de asesoría, manufacturas, formación online, clases de idiomas, marisco, etc. ¡Lo que se te ocurra!

En este caso, una buena formación previa es fundamental para saber cómo poner en marcha un negocio de este tipo.


#3 Traducir textos


Las personas que conocen más de un idioma pueden ganar dinero por internet desde casa ofreciendo sus servicios de traducción.

Hay una gran cantidad de clientes en la red, y en la distancia, dispuestos a pagar por este servicio. Pueden solicitar traducir contenidos web, libros, documentos, documentos oficiales, cartas, dossiers de empresas y muchos otros textos. Tu cartera de clientes aumentará conforme pase el tiempo y además suelen repetir.


#4 Community Manager


Si te gustan las redes sociales y tienes una gran habilidad para su gestión, puedes desarrollar tu carrera como community manager.

Te recomiendo que no te conformes con crear algunos contenidos, ganar algunos seguidores y ver cómo las páginas crecen poco a poco. Aprende el funcionamiento de las redes sociales, hazte con las herramientas adecuadas, aprende a medir el retorno de la inversión, no te conformes con ser uno más del montón.

IMPORTANTÍSIMO: Busca una buena formación antes de lanzarte, pues en este sector hay muchísima competencia.


#5 Diseño web


Actualmente, tener presencia online es clave para empresas y profesionales, por eso se espera que se sigan solicitando los servicios de diseño web, tanto de empresas que quieren crear su propia web como de otras que necesitan rediseñarse o mejorar.

Lo que está claro es que el diseño web es una profesión con futuro para las personas que quieren ganar dinero por internet desde casa, y por eso merece la pena dedicar tiempo a aprender a hacer páginas web. Cuando tengas las nociones suficientes para hacer páginas web puedes empezar a buscar a tus primeros clientes.


#6 Freelance para atención al cliente


Muchos expertos están de acuerdo en que la atención al cliente es fundamental para los negocios, pero son muchas las empresas que no cuentan con el tiempo suficiente para atender a todos sus clientes o no lo hacen de forma profesionalizada.

Por ello, contratan a personas que se encargan de la atención al cliente vía telefónica, por email o con cualquier otro medio. La persona que quiera trabajar de atención al cliente ha de tener una voz agradable, simpatía, paciencia, tolerancia a la frustración y algunas otras habilidades que le permitan dar un buen trato al cliente. Se recomienda practicar la «sonrisa telefónica». ¡Funciona!


#7 Asistente virtual


Empresarios exitosos y otros que están camino de serlo, se acaban dando cuenta que en ocasiones es necesario delegar ciertas funciones para poder desarrollar mucho mejor las funciones propias de su negocio o simplemente para tener algo más de tiempo libre.

Los asistentes virtuales venden su tiempo, así que si tienes tiempo esta puede ser la forma con la que puedes ganar dinero por internet desde casa. Un asistente virtual no es sólo una persona que se encarga de la atención al cliente o responder emails, tampoco se encarga de servir cafés, es alguien que se ocupa de muchas funciones (unas veces sencillas de realizar y otras menos, pero que requieren tiempo) que le encarga la persona que le contrata.


#8 Minijobs


Los minijobs no existen sólo en Alemania y otros países, también en Internet. Por eso, están proliferando cada vez más sitios donde se pueden vender (y comprar) pequeños serviciospor pequeñas cantidades de dinero.

En sitios como Fiverr, Geniuzz (en español) y muchos otros clones que les han salido, puedes ofrecer tus servicios profesionales por un precio que va desde los 5 euros en adelante. Tú decides lo que quieres hacer por esa cantidad de dinero. Los clientes vienen solos a través de esos marketplaces.


#9 Ads Manager


Si ya sabes cómo sacar el máximo provecho a las campañas de Adwords, de Facebook Ads o de otros sistemas publicitarios, puedes ofrecer este servicio a otras empresas o profesionales.

Tan sólo tienes que hacer algo que conoces a la perfección a cambio de dinero. El cliente, pese a pagarte, ahorrará mucho dinero, y tú ganarás dinero por algo que sabes hacer. Si no te has familiarizado con las campañas de publicidad pero crees que se te dará bien, porque tienes una buena capacidad analítica, puedes empezar formándote y aprovechando alguno de los cupones de Adwords que se regalan.


#10 Redactor freelance


Cada día nacen nuevos comercios online, webs, blogs, páginas en redes sociales, revistas, periódicos y otros medios escritos que necesitan los servicios de redacción, pero no necesitan contratar a una persona de continuo para estas funciones.

También contratan estos servicios medios ya desarrollados que se ven en la necesidad de crear contenidos para informar a sus usuarios o darse a conocer. Si tienes habilidades de escritura, agilidad de lectura, capacidad de desarrollo de diferentes temas y ganas de hacerlo cada día mejor, ser redactor freelance puede ser tu camino. Busca tus primeros clientes y gánate una reputación.

Es una buena opción para periodistas en búsqueda de empleo, por ejemplo.

Si te interesa lo que has leído en este artículo y no sabes por dónde empezar, te recomiendo a la gente de VirtualiaNet. Ellos se dedican precisamente a entrenar a personas como tú para que puedan ganar dinero por internet desde casa. Si haces clic en el banner de aquí debajo podrás ver de lo que te hablo.

Existen muchas formas para ganar dinero por internet desde casa. Tan sólo tienes que encontrar tu propio camino, ser constante y tener mucha paciencia. ¡Suerte!