Crean centro de atención integral para adultos mayores

La Ponderosa ofrece atención y cuidado por horas, temporadas o días completos, durante todo el año

Con un concepto innovador en materia de atención al adulto mayor, Hogar La Ponderosa ofrece un servicio integral para personas mayores que incluye consultas médicas externas,  diagnóstico y evaluación, atención y cuidado por horas, temporadas y días completos, durante todo el año.

Enfocado especialmente en personas con demencia senil o alzheimer, también atiende a personas mentalmente sanas pero con requerimiento de cuidado. Uno de sus promotores, el médico internista y geriatra Aquiles Salas Jiménez, fue presidente del Centro Médico de Caracas, miembro del Grupo de la Investigación de las Demencias 1066 de la Universidad de Londres, director del Instituto Nacional de Geriatría y Gerontología, miembro del American College of Physicians, profesor de la Escuela de Medicina Luis Razetti y coordinador de la Unidad de Investigación del envejecimiento del HUC.

Lo acompañan Otto Marx, administrador con estudios gerenciales en el IESA, y María Edith Anselmi, abogado de la Curia Provincial de la Compañía de Jesús, quien justifica la creación de este centro, del que es su directora, por la inexistencia de atención integral para adultos mayores con las características mencionadas, situación que se ha exacerbado con el deterioro general que ha sufrido el servicio de salud en el país. Hogar La Ponderosa –agrega Anselmi–  ofrece estándares de calidad, profesionalismo y sensibilidad.

El centro está localizado en la urbanización Las Mercedes, en Caracas, y cuenta con un equipo de más de 80 profesionales entre geriatras, internistas, enfermeras, especialistas en medicina crítica, terapistas ocupacionales, psicólogos, fisioterapeutas y nutricionistas, además de recreadores, estilistas, manicuristas y pedicuristas.

Entre sus servicios destacan el menú dirigido de acuerdo con las necesidades de cada uno de los pacientes, lavandería, limpieza, pañales, productos de higiene personal, cómodas y alegres instalaciones, habitaciones individuales y dúplex totalmente equipadas, visitas sin restricciones, juegos de mesa, yoga, musicoterapia, y hasta video conferencia con familiares a distancia, entre muchos otros servicios sobre los cuales de puede obtener más información en www.hogarlaponderosa.com y en @hogarlaponderosa en IG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: