Emprender en Venezuela, la oportunidad de negocio que puede ayudar a crecer la economía

Cifras extraoficiales señalan que hay más de 3.000.000 de personas con proyectos emergentes para emprender que buscan soluciones a problemas específicos.

Emprender un negocio se ha convertido en la opción de muchos venezolanos. Cifras extraoficiales señalan que hay más de 3.000.000 de personas con proyectos emergentes que buscan soluciones a determinados problemas.

Hace 20 años el término emprender era inexistente. Hoy el término está en boga.

El grupo de emprendedores Replay comenzó hace 20 años en un garaje de Venezuela y hoy es una de las agencias más sólidas del país. Ofrecen cuatro marcas a los venezolanos: Replay Arenas, Replay Producciones, Replay Planes Vacacionales y Casa Versalles.

Su director Edgar Hernández indicó, sin embargo, que todavía hay muchas posibilidades de crecimiento en el país.

“Aquí queda mucha gente con ganas de hacer las cosas bien, y son muchos los espacios que tenemos que llenar los emprendedores y los empresarios comprometidos”, dijo.

El paladar venezolano

En los últimos años la cultura cervecera en el país crece sin escala. Para degustar una buena cerveza no hace falta tener un motivo, solo las ganas de tomarla después de un día largo y caluroso.

Cerveza Ártico nació como pasatiempo y hoy la podemos conseguir en varias cadenas de supermercados.

Daniel Prosperi, ejecutivo de ventas de la empresa, manifestó que luego de cuatro años el producto “logró conquistar los paladares caraqueños”.

Un buen café hace la diferencia

A pesar de que Venezuela es conocido por ser un país petrolero y poseer playas únicas, también tiene uno de los mejores granos de café y cacao del mundo.

Después de ser golpeada por una crisis que parece no terminar, los emprendedores se muestran interesados en nuestro grano.

Marco Lucena, director ejecutivo de Café Sensación, se trasladó hace cuatro años a Portuguesa. Un clima frío de montaña y la producción intensa de café indican que estás llegando al suelo cafetalero de Biscucuy.

La innovadora fusión de sabores se reinventó por completo en esta localidad. “Tenemos el mejor café del mundo, nos basamos en la excelencia del grano”, indicó Lucena.

Las casas productoras también apuestan

La crisis, pese a ser la más devastadora en América Latina, sirvió de oportunidad para los que decidieron permanecer en Venezuela.

Aunque el país no esté en su mejor etapa, emprendedores como Mía Producciones vieron el lado positivo y sacaron el mejor provecho para ofrecer calidad en sus servicios.

La productora se caracteriza por ofrecer innovación a sus clientes. María Victoria Reyes, gerente general, dijo que “Venezuela todavía tiene mucho que dar y recibir”.

“Contamos con personal altamente calificado con aliados profesionales y comprometidos con el país”, destacó.

Los emprendedores le brindan a Venezuela la posibilidad de impulsar su economía, ampliar las oportunidades de negocios y hacer prosperar sus tierras.

FUENTE: EL NACIONAL.COM

También te puede interesar…
Tras un operativo realizado por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), en la tarde de este lunes en la parte alta de Vista Hermosa y la cancha de José Félix Ribas, ubicados en la parroquia Petare, municipio Sucre, en Miranda.
Miranda: Cuatro sujetos fueron abatidos por el FAES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: