Una tableta de chocolate celebra a Pampero y honra a dos DOC venezolanas

Se elaboró con nibs de cacao de Chuao, que permanecieron seis meses en una barrica de roble francés donde se añejó una mezcla de rones destinada a elaborar Ron Aniversario

Cacao de Origen Pampero Aniversario 81 es el mejor chocolate que he hecho, aseguró María Fernanda Di Giacobbe, reconocida internacionalmente por su conocimiento del ámbito chocolatero, durante la presentación de la tableta 81% de cacao de Chuao, que celebra los 81 años de la fundación de Industrias Pampero C. A.

Juana de Dios Peñalver, destacada chocolatera de Chuao, certificó las semillas utilizadas para la elaboración del chocolate. Se tostaron “suavecito”, a 90 °C,  para preservar sus aromas; se descascarillaron a mano y se colocaron dentro de una barrica de roble francés donde antes maduró una mezcla de rones destinada a la elaboración de ron Aniversario.

“El cacao se cosechó a finales de 2018 y se colocó en la barrica en enero de este año”, agregó Di Giacobbe, quien elaboró con sus nibs una tableta 80% cacao y 20% azúcar, a finales del mes de junio. “Poco después volví a Chuao para buscar las semillas necesarias que me permitieran aumentar a 81% la cantidad de cacao de esta tableta. Hicimos 900 unidades para celebrar un nuevo aniversario de Pampero”.

Este chocolate es “elegante y regio, como Luis Figueroa”, aseguró la experta antes de que el maestro ronero hiciera referencia a las bondades del clima del país para la producción de cacao y caña de azúcar.

Aniversario

Además, se recordó que la empresa que representa fue fundada el primero de mayo de 1938, por el empresario Alejandro Hernández, “a quien no solo le interesaba el buen ron sino que en Venezuela se produjera el mejor del mundo”. Aniversario, que se creó para celebrar los 25 años de Pampero, en 1963, ha sido el que más premios ha recibido en el San Francisco World Spitit Competition. “Incluso doble medalla de oro, galardón que se concede cuando el jurado reconoce, por unanimidad, la calidad de un destilado”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *