Desmantelan red que explotaba sexualmente a menores venezolanos y colombianos

Los capturados deberán responder por los delitos de proxenetismo y explotación sexual de menores de edad con una pena que oscila entre los 14 y 25 años de condena.

Una red de explotación sexual que abusaba de menores venezolanos y colombianos en condición de pobreza fue desmantelada en el departamento fronterizo de La Guajira, informó la Fiscalía local este lunes.

La operación llevó a la captura de nueve personas, que son señaladas de engañar a menores de entre 14 y 17 años originarias de Colombia y Venezuela.

El ente investigador en un comunicado indicó que golpeaban y sometían a “vejámenes sexuales a las, a los menores”.

La banda estaba conformada por venezolanos y colombianos, ofrecía dinero, alimentación y hospedaje a los adolescentes, indicaron las autoridades.

Hechos

De acuerdo con la investigación, amarraban, drogaban y sometían a las víctimas a abusos. La organización cobraba entre 40 y 80 mil pesos por la presunta explotación de los menores.

Los capturados deberán responder por los delitos de proxenetismo y explotación sexual de menores de edad. Las penas por esos delitos en Colombia oscilan entre 14 y 25 años. En el caso de los vejámenes sexuales, la pena puede superar los 37 años de prisión.

FUENTE: EL NACIONAL.COM

También te puede interesar….
Las actividades delictivas de Alexis Enrique Tigrera Gómez, de 41 años, llegaron a su fin la madrugada del martes 1 de octubre, cuando se enfrentó, en la Costa Oriental del Lago (COL), a personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, pertenecientes al Eje de vehículos de Aragua.
Asesinaron en Zulia a ‘robacarros’ solicitado en Aragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: