Se cumplen 367 años de la aparición de la Virgen de Coromoto

En 1651 el cacique Coromoto junto con su esposa, contempló asombrado a la orilla de un río a una señora que los miraba con expresión amable en el rostro.

Millones de venezolanos veneran este miércoles 11 de septiembre a la Virgen de Coromoto. Se celebran 367 años de su aparición y 63 desde que el papa Pío XII realizó la coronación canónica de la Patrona de Venezuela.

Historia

En 1651 el cacique Coromoto junto con su esposa, contempló asombrado a la orilla de un río a una señora que los miraba con expresión amable en el rostro.

La mujer, que llevaba un niño en brazos, le dijo al jefe: «Sal del bosque junto con los tuyos. Ve donde los blancos para que reciban el agua sobre la cabeza y puedan entrar en el cielo».

El cacique obedeció y fue con su tribu para ser instruido en la fe cristiana. Sin embargo, el indio no se acostumbró y retornó a su aldea con su familia.

El 8 de septiembre de 1652, la virgen hizo otra aparición, pero esta vez en la choza del indígena, que trató de sacarla de allí.

Cuando el cacique intentó tocarla, la mujer desapareció y él se quedó con el puño cerrado. Al abrir la palma, vio una pequeña estampa en la que estaba grabada la imagen de la virgen.

Después de esta nueva aparición, el cacique se fue al bosque. Algunos cuentan que lo mordió una serpiente venenosa, pero él volvió a Guanare y finalmente pidió ser bautizado.

El Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto se erigió en el lugar de la segunda aparición, en Guanare, estado Portuguesa.

FUENTE: EL NACIONAL.COM

megarumba en la cota 905
Banda «Vampi» organiza la MEGARUMBA en la Cota 905

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: