Conatel cerró la emisora Jet 95.3 FM en Punto Fijo

José Jordán, presidente de Jet 95.3, indicó que después de 25 años al aire fue que el ente regulatorio concluyó que el medio de comunicación estaba operando de forma ilegal. Aseguró que durante años la empresa realizó toda la tramitación para obtener la concesión y nunca obtuvo respuesta.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones cerró el martes la emisora Jet 95.3 en Punto Fijo, estado Falcón, tras 25 años de transmisión. La información fue emitida por el Colegio Nacional de Periodistas de Caracas.

El CNP escribió vía Twitter que la decisión del ente regulatorio gubernamental es un caso más de violación a la libertad de expresión en Venezuela.

«Hoy en horas de la noche Conatel cerró la emisora Jet 95.3 FM en Punto Fijo y confiscó sus equipos. El régimen incrementa la violación a la libertad de expresión en el país», escribió el CNP en la red social.

En lo que va del mes, Conatel ha cerrado tres emisoras de radio en la entidad.

José Jordán, presidente de la emisora Jet 95.3, indicó que el ente regulatorio alegó que la emisora estaba operando de forma ilegal por no tener concesión.

«Se vienen a dar cuenta de eso después de que tenemos 25 años al aire. Durante todos estos años se hizo toda la tramitación ante Conatel, se han llevado todos los requisitos exigidos. Hemos asistidos a las actualizaciones que han hecho de forma individual y mediante las cámaras nacionales de radio difusión. En vista de que alegan que no tenemos la concesión y la habilitación procedieron al cierre definitivo», dijo Jordán.

Indicó que aunque la emisora cumplió con los requisitos, estos nunca recibieron respuesta de sus peticiones para obtener la concesión definitiva o la habilitación. Aseguró que los propietarios de los medios radiales del país están expuestos a este tipo de acciones.

El presidente de Jet 95.3 explicó que Conatel le dio a la directiva de la empresa un plazo de cinco días para responder al proceso administrativo que le fue abierto.

«Es incomprensible que a estas alturas venga una comisión de Caracas a Punto Fijo a cerrar Jet 95. Si el interés de ellos era cerrar la emisora, con una comunicación negando la solicitud de la concesión, nosotros hubiésemos cerrado», afirmó.

Este hecho se suma al cierre de otras emisoras, entre ellas, el de RCR el pasado mes de abril, La Mega Hertz en el estado Apure, Estudio 96.7 en Barquisimeto.

Conatel ha incurrido en continuos procedimientos similares en contra de distintos medios de comunicación en el país. Las acciones responden a supuestas irregularidades legales.

FUENTE: EL NACIONAL.COM

También te puede interesar…
Juan Guaidó: El nuevo CNE será para convocar a elecciones presidenciales libres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: