Vinotinto de baloncesto irán partido a partido en el Mundial

Los «Guerreros» de Fernando Duró mejoraron su producción ofensiva en la etapa final de la preparación

No hay que ser ningún erudito para afirmar que el punto fuerte de la Vinotinto de baloncesto en el Mundial China 2019 es la defensa.

La labor de limitar las ofensivas rivales y producir errores y pérdidas es el sello de un grupo, que, además de saber cuidar el canasto, mantiene una férrea unión dentro y fuera del tabloncillo.

Al margen de la prestancia en la faceta defensiva y la camaradería grupal, Venezuela llega a la Copa del Mundo con mejores sensaciones en la ofensiva.

Atrás quedó el esperpéntico 17% perimetral del cuadrangular de Verona y el quinteto se aproximó a un 30% de acierto desde la larga distancia en el último torneo en Suzhou, donde el equipo subió su nivel, llegó a la final y hasta venció a un oponente de la talla de Turquía.

La poca altura de los “Guerreros” hace fundamental la puntería desde la línea de tres puntos. Y en la medida en que la defensa limite los ataques rivales, las transiciones rápidas y las rotaciones de balón necesariamente concluirán con frecuencia en un disparo desde el perímetro.

La precisión desde la larga distancia será una de las claves. La continuidad defensiva y la disminución de las pérdidas completan los aspectos a tener en cuenta en el grupo que dirige el argentino Fernando Duró.

FUENTE: EL NACIONAL.COM

son un lujo las mamografias en venezuela
Son un lujo las Mamografías en Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: