Marc Márquez aseguró en Tailandia su octavo título

Marc Márquez luchó hasta la última vuelta por una victoria

Marc Márquez no necesitaba ganar en Tailandia, le bastaba con sacar dos puntos de ventaja a Andrea Dovizioso para amarrar el título de pilotos en MotoGP. Y sin embargo, decidió arriesgarlo todo para ir por la celebración completa.

A los 26 años de edad, el piloto español sumó su octava corona en la motovelocidad y confirmó que es uno de los corredores más importantes de la historia.

Márquez ha reinado en MotoGp, la máxima categoría del motocislismo, seis veces. Suyos son los títulos de 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019. Antes fue el rey en Moto2 en 2012 y de los 125cc en 2010.

El piloto de la marca japonesa Repsol Honda ha acumulado 50 victorias y 78 podios en 105 carreras disputadas.

Márquez nació el 17 de febrero de 1993 en Cataluña. Es hijo de Julià Márquez y Roser Alentà y hermano mayor del también piloto Álex Márquez.

Sus primeros pasos en el mundo de las carreras comenzaron con solo 5 años de edad, cuando participó en  su primera carrera de enduro. A partir de ahí  comenzó  a sobresalir en el mundo del motociclismo,  desde 2002 hasta 2006, en campeonatos de Cataluña.

Años más tarde, se proclamó campeón del mundo de Moto GP (Repsol Honda RC 213 V), tras finalizar en tercera posición en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, consiguiendo ser campeón en su debut en la categoría.

Con tan solo 20 años, superó el récord del norteamericano, Freddie Spence, quien en 1983 logró dicho título a los 21.

A falta de cuatro carreras para terminar la temporada, nuevamente se proclamó campeón, sobrepasando en la última vuelta al francés Fabio Quartaro y dejando a sus rivales rendidos a sus pies.

Dovizioso, su escolta en la clasificación de pilotos a 110 puntos, echó mano a la ironía para mostrar la sensación que le produjo el desenlace. «Pídanle que se tome un año sabático», soltó, abrumado por tanta superioridad.

FUENTE: EL NACIONAL.COM

También te puede interesar…
Ter Stegen fue la cara de un partido que tuvo en Clement Lenglet a la cruz, expulsado en la recta final, cuando ya vencía el equipo de Valverde por 0-2
Ter Stegen regala paz al Barcelona ante el Getafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: