Dani Alves marca un gol en su debut con el Sao Paulo

El brasileño marco el tanto que le dio la victoria a su nuevo club en el estadio Morumbí

El brasileño Dani Alves debutó este domingo con gol en la victoria del Sao Paulo frente al Ceará por 1-0 y lo hizo gracias a un pase del español Juanfran Torres, quien protagonizó su primer partido con la camiseta del club paulista.

Tras el partido de este sábado, el Sao Paulo se sitúa quinto en el Campeonato Brasileño con 27 puntos, 5 menos que el líder, Santos. Mientras que el Ceará se mantiene con 11 unidades en la decimoquinta casilla.

El estadio Morumbí de la capital paulista recibió los nuevos refuerzos del club, Dani Alves, camisa 10 del Tricolor paulista, y Juanfran, ex jugador del Atlético de Madrid.

Como los dos jugadores actúan en la misma posición, el técnico Alexi Stival, ‘Cuca’, optó por colocar a Alves en el centro del campo, mientras que el español inició en el once titular como lateral derecho.

El ex jugador del Barcelona entró con todo y en su primera jugada, protagonizó una acción de peligro que dejó en alerta al portero Diogo, del Ceará, y puso en pie a los 47.000 aficionados que asistieron al estadio Morumbí para prestigiar su debut y el de Juanfran.

El veterano internacional dejó escapar algunas buenas oportunidades, pero consiguió abrir el marcador en el minuto 39 gracias a un pase raso del español.

Juanfran avanzó por la banda derecha y pasó el esférico al delantero Raniel, quien, a su vez, deslizó el balón hasta los pies de Dani Alves, que remató la jugada con un chute cruzado y firmó la victoria del Sao Paulo en casa.

En el segundo tiempo, el club tricolor comenzó presionando y tres minutos después Raniel mando el balón al travesaño con un cabezazo.

El Ceará, sin embargo, siguió dando señales de vida y protagonizó tres jugadas de peligro, obligando al portero del Sao Paulo a actuar de nuevo.

Daniel Alves, de 36 años de edad, volvió a brillar en el segundo tiempo y protagonizó una buena jugada finalizada por Raniel, aunque el gol acabó siendo anulado por el árbitro.

“El sentimiento es de satisfacción. Cuando llegué estaba realizando un sueño de hincha, pero ni en mis mejores sueños me imaginaba el día de hoy. Estoy feliz no solo por el debut, sino por la dedicación de todos”, dijo Alves en declaraciones a los medios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *