COTIZACIONES

Cotización

Nuestro compromiso es de carácter informativo, todos los valores aquí mostrados son e producto de un sondeo por as casas de cambio y entidades gubernamentales. con trayectoria e influencia sobre la economía Nacional, cuya información es extraída desde portales oficiales comprobando su veracidad.

Los valores expresados en nuestro porta provienen desde distintos tipos de portales de casas de cambios. 

El primero de ellos proviene desde el portal web Airtm el cual hoy en día cumple funciones importantes prestando el servicio de cambio USD-BsS entre otras. Siendo esto un factor influyente en la economía Venezolana actualmente.

AirTM es una cartera en dólares en la nube que sirve como intermediaria entre los usuarios de la plataforma y los  cajeros . ¿Y qué son los  cajeros ? Pues ni más ni menos que usuarios verificados y avalados por AirTM que tienen fondos en diferentes procesadores de pago y pueden intercambiar saldo en varias divisas.

AirTM se encarga de que las transacciones se realicen de forma segura y sin ningún tipo de estafa y a cambio se lleva una pequeña comisión. Este tipo de servicio tiene una utilidad enorme, sobre todo en aquellos países donde tienen grandes dificultades para hacer llegar a su bolsillo dinero en su divisa local. Algunos ejemplos de ello son:

•  Convertir dólares de PayPal en bolívares venezolanos o pesos mexicanos y recibirlos en la cuenta bancaria.

•  Cambiar bitcoin u otro tipo de criptomonedas por multitud de divisas (dólares, pesos, bolívares, euros, etc).

•  «Liberar» el dinero de procesadores como Payza, Skrill o Neteller y poder usarlo en nuestra divisa local.

•  Cambiar saldo entre diferentes procesadores de pago.

El siguiente indicador es Bolívar Cucuta el cual es un referente de la economía en la frontera Colombia -Venezuela y tiene una trayectoria notoria como casa de cambio en dicha localidad. llevando el servicio de cambio a una gran cantidad de personas.

Otro indicador tomado para este análisis es DolarToday el cual es u porta web de carácter informativo con trayectoria e influencia en el calculo de precio del dolar paralelo. 

La página web Dolar Today, es una de las páginas web más vistas de Venezuela. La misma consiste en un indicador de la tasa de cambio del dólar en Venezuela, por la moneda nacional el bolívar soberano. La oferta del dólar es escasa en el país y su intercambio entre particulares prohibido, por lo que sirve de referencia para las transacciones en esa moneda.

Cada día la página publica el valor predominante del dólar en el ‘mercado negro’, junto con la cotización a la que las entidades oficiales pagan la divisa, o sea el DICOM o Sistema de Mercado Cambiario, establecido por el gobierno socialista de Venezuela, y otros factores importantes de la economía del país suramericano.

Igualmente, dolartoday actualiza el valor por el que se cambian los dólares en la frontera con Colombia, llamándolo ‘dólar Cúcuta’ que es mucho menor porque los mismos billetes en efectivo son escasos.

El Siguiente indicador es el Bitcoin el cual es una moneda (o red de pagos) descentralizada, que no necesita de intermediarios o terceros de confianza para funcionar. Los Bitcoins son generados por mineros, estos actúan como los contables y escriben las transacciones en unas hojas de cuentas (blocks) que luego son comparadas con las de otros mineros y añadidas al libro de cuentas (blockchain). Por esta labor de verificación reciben una recompensa, que es la forma en que se emiten los Bitcoins, y las comisiones (fees) pagadas en las transacciones que añaden a los bloques que escriben.

Las transacciones suelen tener comisiones muy bajas o cercanas a cero, y es recomendable añadirla para agilizar la confirmación de la transacción.

El siguiente indicador es tomado desde el valor oficial del BCV el cual es pilar fundamental de la economía venezolana , este valor es de carácter oficial y no tiene distorcion a carácter de prejuicios.

 

NOTA: Nuestro compromiso es de carácter informativo, todo lo publicado en esta pagina es de procedencia oficial y abierta públicamente a la ciudadanía en general, los indicadores tomados para este promedio son de confiabilidad y prestigio del del territorio nacional. Para ello realizamos u estudio de los distintos valores expresados dentro de nuestro país aso como en la región de Cucuta (Frontera Colombia – Venezuela). 

¿Sabes por qué sube o baja el precio del dólar paralelo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *